¿PUNTOS DE VISTA DIFERENTES?

febrero 15, 2008 rociomorales

Hoy en clase de Filosofía ha tenido lugar una gran riña, o mejor dicho un gran debate sobre si cambiar o no el examen.

El examen era está tarde, a muchas no les había dado tiempo de estudiarse bien el exámen porque habían tenido otros exámenes en días anteriores. El caso es que como la fecha estaba puesta y decidida en consenso, si alguien no quería cambiar dicho exámen, se hacia está tarde.

La profesora de filosofía pregunta ¿Quién no quiere cambiar el exámen? y tan sólo dos personas levantan la mano, cada uno da sus razones que justifican su opinión. Un@ de estas personas no lo quiere cambiar y otr@ dice que le da igual pero que no quiere que vuelva a suceder. La profesora dice que si el alumn@ no quiere cambiar el exámen se tiene que hacer. Cada persona iba dando su opinión, al final el exámen a quedado puesto otro día porque est@ chic@ había cedido.

Bajo mi punto de vista, si tu te estudias una cosa y tienes más días para preparar el exámen pues mucho mejor (pero está es solo mi opinión), pero lo que no se puede hacer es como otras personas han echo, primero querer cambiarlo y luego al final decir que no. También lo que no me ha parecido bien ha sido cuando otr@ compañera a echo una reflexión que no me ha parecido justa, y que aunque lleve razón no tenía porque haberla echo. Nos hacían un favor cambiándonos el exámen, pero seguían diciendo que no (estaban en su derecho), ¿pero esas person@s no se dan cuenta que alguna vez podían estar en una situación parecida y que ellos fueran los que pidieran el favor? ¿porque las demás clases si se ponen de acuerdo y la nuestra no? no lo entiendo, quizás haya muchos puntos de vista diferentes.

Entry Filed under: Uncategorized

18 comentarios Add your own

  • 1. albacamacho&hellip  | 

    Bueno Rocío, creo que estos grandes debates sobre cambios de fecha de exámenes son una tradición más de las paredes del Fernando de Mena. Yo estoy contigo, siempre y cuando la fecha beneficie, unos días más para preparar un examen nunca vienen mal (principalmente por el hábito de estudio que tenemos, ¡el día de antes!).

    Un abrazo.

  • 2. rociomorales&hellip  | 

    Alba es que es lo mejor tener unos días más de estudio, pero sabes que es lo que mas me fastidia de todo esto, que hay gente que se cree superior a ti por sacar mejores notas y lo más fuerte es que te lo restriega por tu cara. Pues sabes lo que les digo a esas personas que le tengo mucho más mérito a la persona que se lo curra que a la que a la que se lo lee una vez.
    Saludos

  • 3. La Sandiego&hellip  | 

    Hola!
    Bueno te escribo porque vi el enlace de visitas a mi blog y el tuyo no me sonaba familiar, así que he estado dándole un repaso a tus post! son interesantes los temas que tratas! Y me gusta ese compromiso que sientes con la sociedad y el deseo de mejorarla, me gusta!

    Un saludo Rocío!🙂

  • 4. rociomorales&hellip  | 

    Hola, me alegro de que te guste mi blog. La verdad es que en él cuento todo lo que me parece bien y mal y doy mis opiniones. Bueno espero ver tus comentarios por aquí.
    Besos

  • 5. guerrero&hellip  | 

    Hola Rocío, escribo para dar un pto de vista distinto al tuyo, si la fecha del examen se eligió por consenso y con anterioridad creo que no se debe cambiar salvo razón de peso, y razón de peso para mí no es que no que ha dado tiempo de prepararlo por tener más exámenes, razón de peso puede ser alguna desgracia personal, una huelga general, etc
    Es que con estas costumbres de retrasar los exámenes se perjudica a quien sí ha hecho el trabajo correctamente, y se lo ha preparado cuando debía.
    La postura de la profe de preguntar si alguien no lo quiere cambiar y porqué no la comparto, ese alumno que no lo quiere cambiar no veo que tenga que dar explicaciones, sólo con manifestar que no desea cambiarlo debería ser suficiente para zanjar la conversación.
    Y para acabar no creo que ese alumno que manifiesta que quiere que se cumplan las fechas pactadas sea insolidario, al contrario, los insolidarios son los abusones de sus compañeros, que por no haber estudiado cuando debían ahora quieren poner entre la espada y la pared a ese o esos pocos buenos estudiantes que sí han trabajado, pero en cualquier caso, los que quieren retrasar los exámenes por costumbre al final casi siempre suspenden o incluso no se presentan incluso habiéndolo retrasado.
    Suerte en tu examen de filosofía y estudia un poco más.

  • 6. rociomorales&hellip  | 

    Aquí nadie es abuson e insolidario, todos somos iguales. El problema no es que no hayamos estudiado, cosa que hicimos tod@s o casi tod@s, el problema era retrasar unos días el examen y así estudiar mejor dicho examen para poder sacar mejor nota. Y respecto a lo de que el alumn@ no quiera cambiar el exámen ya he dicho que está en su derecho de no cambiarlo, pero que podía hacer un favor al resto de sus compañeros por si algún día el estuviera en una situación parecida. Ya ves guerrero que no comparto tu opinión, pero si que la respeto. Respecto a lo de estudiar, si que estudie pero se podría mejorar.

  • 7. albacamacho&hellip  | 

    Rocío esas personas que se creen superiores finalmente terminan por el suelo. No soy una persona de las que se lo lee una vez y ya se sabe la lección, al contrario, necesito mucho esfuerzo, pero me siento muy orgullosa cuando me veo capaz de sacar buenas notas. ¡Con un par de narices Rocío!

    Un abrazo muy grande.

  • 8. guerrero&hellip  | 

    “podía hacer un favor al resto de sus compañeros por si algún día el estuviera en una situación parecida”

    La vida no siempre es fácil rocio, cada uno tiene sus intereses, sus historias y sus problemas pero pedir que otro se sacrifique porque tú no has hecho tu trabajo cuando debías no lo veo bien, y menos con el falso chantaje de que algún día el otro puede estar en una situación parecida, si llega ese día ninguno de sus vagos compañeros se acordará de el.

    “si tu te estudias una cosa y tienes más días para preparar el exámen pues mucho mejor”
    Pues No, Rocío, si yo me estudio un examen lo que quiero es hacerlo y quitármelo de la cabeza sin tener que dar explicaciones ¿es difícil de entender?

  • 9. rociomorales&hellip  | 

    Ya guerrero, si yo no te digo que no que esa persona estaba en su derecho de no cambiarlo que en eso llevas toda la razón. ¿pero porque no un tiempo de más para poder estudiar, ya que en ese exámen veo dificil que alguien sacara un 10? pues te lo repasas mejor y sacarás buenas notas ¿o no?.
    Alba a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo que leerme 100 veces hasta que se me quede, pero digo lo que tu ¡CON LA CABEZA BIEN ALTA! jeje.
    Saludos

  • 10. albacamacho&hellip  | 

    Lo que está claro es que todo el mundo se mueve por egoísmo, así que creo que tanto Guerrero, como tú Rocío lleváis parte de razón. Aún así estas decisiones se deben tomar por mayoría, como una verdadera democracia. Creo que esto es lo que Rocío quiere dejar claro. ¿No?

    Un abrazo.

  • 11. rocio&hellip  | 

    Sí eso es lo que quiero reflejar Alba, aunque al principio se haya decidido en consenso luego si la mayoría quisiera cambiarlo ¿por que no?
    Besos

  • 12. sandra&hellip  | 

    Buenas Rocío, como te prometí te escribo.
    Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, si bien me vi beneficiada por el cambio, lo que nos molestó a algunas personas (como las que luego decían que no querían cambiarlo, a modo de protesta) fue el hecho de que empezaran a presionar al que no quería cambiarlo y meterse con el con frases del tipo “siempre es el mismo el que nos jode” o “por su culpa voy a suspender”, lo siento pero me pareció intolerable que se machacara de esa manera a una persona por ejercer su derecho a no querer cambiar el examen, que llevaba puesto más de un mes.
    También observé que hay muchas formas de dar tu opinión, y me temo que la predominante fue darla a gritos, yo intenté intercambiar mi opinión con una persona, la cual, al no ser mi opinión de su agrado se volvió agitando los brazos de forma altiva y vociferando palabras que no llegué a entender.
    Bss

  • 13. guerrero&hellip  | 

    Espero que la mayoría no diga que hay que pegarle una paliza al empollón (por envidia de sus notas y porque son mayoría).
    Cuando muchos no tienen la razón se excusan en que son mayoría, a Galileo lo querían quemar vivo ¿sabes porqué?
    Porque la mayoría decía que La Tierra estaba fija y el Sol giraba a su alrededor, el dijo que era al revés, tenía pruebas y tenía la razón, pero estaba en minoría (solo contra todos).
    Yo prefiero apoyar al que tiene la razón aunque esté en minoría, soy un estúpido y un romántico, no soy perfecto.

  • 14. rociomorales&hellip  | 

    Nadie aquí a dicho de pegarle a esa persona, haber nadie es perfecto ni tu ni yo, todos hacemos mejor unas cosas que otras. Alomejor yo se hacer una cosa mejor que tú, o viceversa.

  • 15. rociomorales&hellip  | 

    Hola Sandra, si yo no culpo a esa persona ni mucho menos, al contrario llevaba razón, el peso no era para el/ella. Lo que tan solo digo es que te viene bien darle un repasito de más.
    Una cosa si te digo que a mí tampoco me pareció bien las expresiones de algunas personas, incluyendo las también las que has nombrado tú.
    También sabes lo que me molesta de todo esto la superioridad de algunas personas
    Un beso

  • 16. guerrero&hellip  | 

    Releyendo veo que coincido con Sandra y no le hice caso, perdona chica, estoy contigo, demuestras gran generosidad en tu comentario.
    Rocio, dices que aquí nadie ha dicho de pegarle a esa persona, no, pero tus argumentos son del tipo de lo que diga la mayoría.
    Yo no soy de la clase pero veo que el examen se cambió de mala manera, la culpa no es tuya Rocio ni de ningún alumno, la culpa es de la profe de filosofía, bonita forma de filosofar, debería darle verguenza.

  • 17. albacamacho&hellip  | 

    Guerreo, la muerte de Galileo surgió en otra época en la que las ideas era fijas y cambiarlas eran motivo de muerte para el que contradice las originales que, por supuesto, provenían de la iglesia. La inquisición fue la que condenó a Galileo y no la mayoría. Si quieres identificar a la mayoría como la inquisición…

    Un abrazo.

  • 18. rociomorales&hellip  | 

    Haber aquí la profesora no tiene la culpa, faltaría más. Ya que aunque no lo e dicho en el post, le dió a las 2 personas que no querían cambiarlo la opción de hacerselo a ellos por la tarde. Pero tampoco querían por lo que al final cambiamos el exámen como la mayoría quería y como las dos personas cedieron.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  
 
