MALTRATO

enero 10, 2008 rociomorales

Cuando hablamos de maltrato, hablamos de maltrato físico y psicológico hacia una persona. La palabra maltrato, es una palabra que parece ser que se a puesto de moda en la sociedad. Hoy en día muchas mujeres lo sufren a causa de su compañero ó excompañero sentimental. Muchas mujeres han sido asesinadas sin tener culpa alguna, otras muchas están siendo tratadas por los centros de mujeres maltratadas, y otras muchas están refugiadas en centros o casas de acogidas.

 Parece ser que hay hombres sin escrúpulos, que no saben lo que hacen. Muchos matan a su pareja y luego lo hacen ellos, otros ingresan en prisión, otros se dan a la fuga… no se hasta donde quieren llegar con esto, apenas hemos empezado el año y ya van más de 3 mujeres muertas.

Por cierto el otro día salió en la tele, un hombre que había descuartizadoa  su mujer y la estaba asando o cociendo para comersela. Justo cuando entró la policía en su casa iba a sentarse en la mesa para comersela.

Quizás esto del maltrato no venga de ahora, antiguamente muchas mujeres obedecian a sus maridos en todo, ellas se ocupaban de la casa y de los niños y sobre todo de atender al marido en todo lo que fuese necesario (comida, ropa limpia, aseo…), quizás si la mujer hacia algo que al hombre no le gustaba le pegaba o boceaba, pero como la mujer no decía nada por miedo a que el hombre volviera a hacerle algo pues todo parecía normal.

Hoy en día nada de esto era como antes, yo pienso que el hombre se ha sentido ribalizado, es decir, con competencia. Digo esto porque hoy en día la mujer ya no depende del hombre para nada. La mujer ya tiene su trabajo y hace su vida como cualquier hombre, yo pienso que es eso lo que le molesta a muchos hombres, que la mujer pueda ser autosuficiente.

También hay muchos casos sobre maltratos por culpa de las relaciones sentimentales. Los hombres que ven que sus mujeres ya no les quieren o que ya no les hacen caso y que se están viendo con otra persona, no tienen otra cosa mejor que hacer que asesinarla. Otros que ya han terminado su relación sentimental con su pareja, les molesta que la mujer pueda ser feliz con otra persona, por lo que la acosan y molestan, hasta que acaban matandola.

En conclusión, el maltrato es algo que todos debemos suprimir, si conocemos algún caso hay que decirlo cuanto antes para impedir que ocurra una tragedia más entre las muchas que ya hay. Entre todos podemos hacer que el mundo funciones mejor.

Un saludo

Entry Filed under: Uncategorized

3 comentarios Add your own

  • 1. albacamacho&hellip  | 

    ¿Cambio de apariencia Rocio?, ¡te ha quedado muy bien!
    Ya había oído el caso del “ser” que después de matar a su novia se le intentó comer, aunque escuché un razonamiento muy bueno en la radio sobre este tema. Cuando una persona comete una acción bajo la influencia de una enfermedad psicológica se les “perdona” el asesinato por locura transitoria, por lo que no sabían lo que hacían. Pues bien, un asesino ha de ser frío y calculador, e incluso en ocasiones inteligente, por lo que quizá eso de comerse a la chica fue una estrategia para poder matarla y salir airoso de la situación aparentando locura. ¡Esto si que es una injusticia!

    Un abrazo.

    PD: Si quieres saber más sobre el maltrato, sus distintas ramas y formas, te recomiendo ” Mi marido me pega lo normal”, Miguel Llorente Acoste; ed. Ares y Mares.
    Es un libro que analiza en profundidad el maltrato desde tiempos remotos y lo traslada al futuro.

  • 2. rociomorales&hellip  | 

    Por desgracia hay en el mundo “seres despreciables”, que no saben ni lo que hacen. Seguro que se haría pasar por loco al comersela y como supuestamente tiene una enfermedad psicológica… la peor parada es la pobre chica pq encima que la asesinan, intentan comersela.
    Hay tan poca justicia, y luego encima tras cumplir condena los vuelven a soltar, ¡eso es lo más fuerte!

    Un abrazo

  • 3. albacamacho&hellip  | 

    Y lo peor de todo Rocío es que a este ni o van a encerrar. De todas formas un maltratador lo tiene fácil. La única condena que tiene que cumplir es una orden de alejamiento que puede saltarse cuando quiera y matar a su víctima que ahora está muy de moda que también le sirva como pincho. ¡Qué vergüenza de sistema!

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
 
A %d blogueros les gusta esto: